EFE
Santo Domingo, Rep.Dom.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata, Santo Domingo y el Distrito Nacional, debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, y deslizamientos de tierra.
Las precipitaciones, agregó el organismo de socorro, alcanzarán otras localidades de las regiones este y noreste, todo esto como consecuencia de la interacción que tienen dos vaguadas, una en la parte oriental y la otra en el centro del país.
El COE recomendó a la población seguir las directrices y orientaciones de los organismos de protección civil, mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y el propio Centro de Operaciones de Emergencia.
Además, y ante la ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
La alerta verde es aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.
No hay comentarios:
Publicar un comentario