Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 8 de octubre de 2015

Suman 186 los muertos por deslave

algomasquenoticias@gmail.com GUATEMALA: Suman 186 los muertos por deslave
El Gobierno calificó la tragedia como la peor y más fuerte de 2015, pues dejó bajo el lodo a 125 viviendas y a 172 damnificados.
REDACCION ALMOMENTO 
Guatemala, (PL) Guatemala elevó hoy a 186 la cifra de muertos confirmados por un reciente alud de tierra que sepultó una comunidad cercana a esta capital y donde todavía hay casi 300 desaparecidos.
El Ministerio Público actualizó el dato luego que la morgue recibió nuevos cadáveres rescatados en las últimas horas por equipos de rescate del país y las brigadas mexicanas.
Según la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres, las cuadrillas continuarán con la búsqueda de los perdidos con ayuda de unidades caninas, pero sin la esperanza de hallar a algún sobreviviente.
Un enorme alud sepultó el jueves pasado a la localidad de El Cambray II, ubicada a 15 kilómetros de la capital guatemalteca y donde el terreno estaba saturado por los aguaceros de los días anteriores.
Esa comunidad estaba incluida entre las áreas de alto riesgo por la escasa planificación urbanística y la alta concentración de pobreza.
El Gobierno calificó la tragedia como la peor y más fuerte de 2015, pues dejó bajo el lodo a 125 viviendas y a 172 damnificados.
Además, declaró inhabitable el área donde ocurrió el deslave, restringió el acceso de la prensa e instruyó a los rescatistas a usar máscaras todo el tiempo por los fuertes olores que emiten los cuerpos en descomposición.
En esta jornada concluye el duelo nacional decretado el lunes en homenaje a las víctimas.

No hay comentarios: