Por: JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- Fue hallado en un pesebre de una iglesia de Queens un recién nacido con su cordón umbilical todavía pegado a su cuerpo.
El menor fue encontrado por un obrero alrededor de la 1:00 de la tarde en la Iglesia de Holy Child Jesus, del sector Richmond Hill.
El padre Christopher Heanue contó al New York Post que “al bebé lo encontraron en el pesebre donde se pondría al niño Jesús en Navidad”.
El niño fue trasladado al Hospital Jamaica, donde dijeron que pesaba 5 libras y 6 onzas.
Un video de seguridad muestra a una mujer entrando a la iglesia con el bebé en sus brazos y dejándolo en el pesebre.
No presentarán cargos contra mujer abandonó bebé en NY
Por: JHONNY TRINIDAD
NUEVA YORK.- No será procesada judicialmente la mujer que el pasado lunes dejó a un bebé recién nacido en un pesebre de una iglesia de Queens, informó Richard Brown, fiscal de ese distrito.
Explicó que “tras una completa revisión de los hechos y circunstancias rodeando el descubrimiento de un infante recién nacido, incluyendo la ubicación y entrevista de la madre, mi oficina ha determinado no realizar una acusación criminal contra la madre del niño”.
Un día después de abandonar a su bebé, la mujer visitó el lugar donde lo dejó para asegurarse de que el menor había sido hallado.
A la mujer la protege la ley de refugio seguro, según la cual un bebé puede ser dejado de manera anónima en una iglesia, hospital, cuartel de policía o cuartel de bomberos. .
“Aparentemente, la madre sintió que en la iglesia el niño estaría más seguro y escogió el pesebre porque era el lugar más cálido de la iglesia. Además, regresó al día siguiente para asegurarse que había sido encontrado”, comentó el fiscal.
El menor fue hallado por el dominAntonio Morán, custodio de la iglesia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario