EL CAIRO.- La línea aérea rusa propietaria del avión de Kogalymavia afirmó que “factores externos”, sería la única causa posible del incidente en Egipto que causó la muerte de 224 personas
En una conferencia de prensa en Moscú, el subdirector de la empresa Kogalymavia descartó que una falla técnica o un error humano causaran la catástrofe.
“La única razón explicable de por qué el avión fue destruido en el aire es que (ocurrió) un impacto específico, puramente mecánico, que influyó físicamente en la aeronave”, dijo Alexander Smirnov.
La aerolínea, sin embargo, no especificó qué podía haber impactado contra el Airbus 321, que viajaba del balneario egipcio de Sharm el Sheikh hacia la ciudad rusa de San Petersburgo.
Otro funcionario de la empresa reconoció que en 2001 el avión mostró daños en la cola durante el despegue.
Pero afirmó que el daño fue reparado y dijo que no pensaba que fuera un factor en el accidente.
El funcionario indicó que la tripulación no envió ninguna señal de emergencia y no hizo contacto con los controladores de tráfico aéreo de Egipto antes de que el avión se desplomara en Sinaí.
Sin embargo, la investigación que lleva a cabo el equipo internacional de expertos en aviación, que está analizando los registros de las cajas negras recuperadas en la escena del accidente, todavía no ha hecho comentarios sobre sus conclusiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario