La Alcaldía de San Pedro de Macorís y la Unidad Gestora Cultural Municipal, (UGCM) en un acto marcado por el desborde de las emociones, llevaron a cabo con gran éxito la premiación del II Concurso de Poesía Víctor Villegas y el II Concurso de Cuento Rene del Risco Bermúdez en sus respectivas categorías Adulto y Estudiantil.
En el Concurso de cuento en la categoría estudiantil el primer lugar lo obtuvo Astry Hosmilda Santana, perteneciente al Colegio Cristo Rey, participó con el bajo el seudónimo de Hosmilda y el titulo de obra “Lagrima de un ángel”.
En este mismo género, pero en la categoría adulto el primer lugar lo gano Odalis Cedeño con la obra “Cuentos para contar”, el segundo lo ganó Carlos Pérez Guante con la obra titulada “Mosquitisol, Sol yu Maestro Preguntón”; y el tercer lo correspondió a Julio Anglada, con la composición “De locuras y otros extremos”.
Para el reglón de poesía en el nivel estudiantil el primer lugar con la obra titulada “Confieso”, lo obtuvo la joven del Liceo Pedro Luis Santana Corominas, Ruth yafreisy Guerrero. Dismeily Eliza El segundo lugar lo gano la estudiante Eliza Plinis Soriano, con la obra titulada “La realidad y el amor”. Plinis también pertenece al Santana Corominas.
Los premios fueron entregados por el alcalde arquitecto Tony Echavarría, el presidente de la Unidad Gestora Cultural Municipal, comunicador Manuel Ureña; y la profesora Terecita Martínez, coordinadora de la Unidad de Cuento de la UGCM.
Los adultos en ambas categorías el primer lugar recibió un cheque de RD$40,000.00, el segundo de RD$20,000.00, y el lugar RD$15,000.00, además de un diploma y un compendio de obras literaria. Por su parte, los estudiantes ganadores, en ambos géneros, el primer lugar una latop, y el segundo y tercero una tablet respectivamente. Además enciclopedia Ilustrada de la República Dominicana y compendio de obras literaria.
Esta actividad que contó con el respaldo de escritores, poetas, literatos, maestros, directores de centro educativos, profesores, estudiantes, comunicadores y servidores públicos del cabildo local, la oración de bendición estuvo a cargo de la vicealcaldesa licenciada Salvadora Sabino, y las de bienvenida las dio la presidenta del Concejo de Regidores, Fátima Maribel Díaz Carrero.
Esta importan premiación se desarrolló en el Salón Francisco Comarazamy situado en el Segundo Nivel del Palacio Municipal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario