NUEVA YORK.- Desde hace varios meses, una iniciativa promovida por el gobernador demócrata Andrew Cuomo viene beneficiando a miles de inmigrantes latinos que residen en el estado de Nueva York.
Se trata de un proyecto que imparte clases gratuitas de inglés, mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto, a las personas que carecen del dinero o el tiempo para aprender este idioma.
Participar de las clases es algo muy sencillo, basta con registrar un número telefónico llamando a la Office for New Americans (Oficina para los Nuevos Estadounidenses) al 1-800-566-7636.
Una vez inscrito se le hará varias preguntas mediante mensajes de texto, de contestar correctamente se pasará a otro tema; sin embargo, si la respuesta fue errónea un instructor lo llamará y le explicará el tema.
Para acceder a este servicio estatal no es necesario contar con un teléfono costoso o de última generación, ya que no requiere instalar aplicaciones ni nada por el estilo.
Aunque el servicio de enseñanza de inglés es gratuito, el costo de los mensajes de texto corren por parte de los alumnos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario