El gobernador Andrew Cuomo y el senador Adriano Espaillat
Por ISAMAR PEGUERO
NUEVA YORK.- El gobernador Andrew Cuomo anunció este miércoles la inversión de US$20,000 millones para enfrentar la crisis de vivienda.
La mitad de ese monto será destinada a unidades asequibles y la otra para comprar seis mil camas de apoyo, mil camas de emergencia y otros servicios para desamparados.
“Los neoyorquinos están perdiendo sus hogares, y esta inversión histórica en vivienda asequible y de apoyo tiene el potencial de cambiar este rumbo”, manifestó el senador estatal de origen dominicano Adriano Espaillat.
Recordó que “más del 40% de los inquilinos de Nueva York están con carga de alquiler, cientos de miles están en lista de espera para vivienda pública y más de 59,000 están desamparados; muchos de ellos son niños. Esto es inaceptable”.
“Debemos realizar un esfuerzo monumental para garantizar que los neoyorquinos de la clase trabajadora y la clase media tengan una vivienda digna en nuestra ciudad”, afirmó.
Agregó que “la propuesta del Gobernador de invertir US$20 mil millones de dólares durante cinco años en vivienda asequible y de apoyo, pone el curso en esa dirección. Voy a trabajar incansablemente con el Gobernador para abogar por el plan de inversión en vivienda que propuso hoy (miércoles)”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario