NUEVA YORK.- El número de casos de abuso sexual reportados en Nueva York aumentaron en un 6% en el 2015, informaron las autoridades. Un diez por ciento de estos ataques fueron cometidos por taxistas.
El Comisionado de la Policía Bill Bratton advirtió el martes que no era conveniente que mujeres viajaran solas en taxis durante la noche.
“Particularmente nos preocupan mujeres jóvenes que salen de clubs y bares en Manhattan y ciertas áreas de Brooklyn”, dijo Bratton en una entrevista en el Brian Lehrer Show. “Están solas e intoxicadas cuando se suben a un taxi… y hemos visto un aumento de asaltos bajo esas circunstancias”.
Por esta razón, el Comisionado propuso que las mujeres viajen en taxis acompañadas.
Aunque ya se han reportado dos casos de abuso sexual en taxis desde el comienzo del 2016, algunas mujeres no reaccionaron positivamente ante la sugerencia de Bratton.
“No siempre vas a poder estar con un amigo”, dijo la estudiante Alexa Nadel, 20 años, según el New York Post. “No es una solución realista, a veces nos toca estar solas”.
Adicionalmente, recientes reportes de la policía revelaron que han incrementado los crímenes sexuales en el subway de Nueva York, aun cuando se endurecieron los castigos para exhibicionistas y depravados.
En los últimos cinco meses del 2014 se presentaron 593 casos y en los últimos cinco meses del 2015 se presentaron 699, demostrando así un 20% de incremento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario