NUEVA YORK.- El alcalde Bill de Blasio afirmó ayer que, aunque no hay prácticamente riesgo de contraer el virus Zika en Nueva York, la Ciudad debe estar preparada.
Por esta razón, se están tomando medidas adicionales para asegurar que el Ayuntamiento esté preparado y los ciudadanos reciban toda la información posible sobre los riesgos que supone este virus.
El pasado jueves, De Blasio informó de la formación de un grupo de expertos que ayudará a la Ciudad a tener bajo control cualquier amenaza que pueda surgir. También se prevé disponer análisis de sangre a partir de la semana que viene.
Hasta el momento, según fuentes del Departamento de Sanidad, se han registrado 5 casos de contagio en NYC, todos en personas que recientemente habían viajado a las zonas en alerta por la existencia del mosquito que transmite el virus.
Desde la Alcaldía se está advirtiendo a los neoyorquinos a tomar medidas de protección si tienen previsto viajar a estos países o incluso posponer estas visitas.
El Centro de Control de Enfermedades y Prevención (CDC) ha señalado esta alerta para los viajes a América Latina, el Caribe y México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario