REDACCIÓN ALMOMENTO
LIMA.- Un grupo de 160 militares peruanos se unirá al batallón Uruguay y partirá hacia Haití, para apoyar en los trabajos de pacificación que lleva a cabo lasNaciones Unidas desde hace 12 años en dicho país.
Los seleccionados quedaron listos para la misión luego de entrenar en el Centro de Entrenamiento y Capacitación para Operaciones de Paz (Cecopaz) de Ancón.
El director de la institución, Gaetano Guevara Bergna, dijo que este es el vigésimo quinto contingente que va hacia Haití y el segundo en el esfuerzo conjunto peruano-uruguayo, lo que “redundará en la optimización y profesionalización de nuestras tropas”.
De las cinco semanas de entrenamiento, cuatro se realizó diferentes centros de instrucción de las Fuerzas Armadas y una semana aplicativa de todo lo realizado en el campo.
Este grupo denominado “compañía Chanka” realizará acciones cívicas como asistencia humanitaria, entrega de alimentos de primera necesidad, asistencia médica, servicios de corte de cabello y show infantil para los niños de Haití. Fuente: La Republica.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario