El juez Francisco Domínguez.
algomasquenoticias@gmail.com
Por: VICTOR BORROME
LA ROMANA.- Luego de una hora de debates en la sala de audiencia del palacio de justicia de esta demarcación, el fiscal adjunto, Víctor Camacho Padua, recusó al juez que conocía el pedido de Hábeas Corpus a favor de los cinco involucrados en 359 kilos de cocaína decomisados en el aeropuerto de aquí la semana pasada.
El conocimiento del recurso comenzó a las 2: 42 de la tarde de este miércoles con las exposiciones de la barra de la defensa, encabezada por los abogados Valentín Medrano y Dionisio Báez, quienes pidieron que se le permita Hábeas Corpus a sus defendidos porque “la ley lo permite y acepta”.
El juez Francisco Domínguez aceptó en principio algunas de las solicitudes de estos abogados, pero el Fiscal Camacho dijo que no estaba de acuerdo con las mismas y decidió recusar al magistrado.
De inmediato el mismo Juez anunció que ese pedido debía ser conocido en un plazo no menor de 72 horas por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, la cual decidirá si él continúa o no conociendo el caso.
Los abogados dijeron que sus defendidos tienen derecho a que se le conozca un Hábeas Corpus como manda la ley y el Código Penal.
Estaban presentes en la audiencia los imputados Carlos Luis Justiniano Núñez, de 55 años; Jorge Henríquez, de 44; Gregory Frías, de 23; Gerardo Díaz, de 38 y Jean Carlos Díaz, de 35. Este último era el chofer del vehículo abordado por los extranjeros.
El pasado fin de semana la ueza interina del Juzgado de Atención Permanente de aquí, Aristilda Mercedes, dejó en libertad a los cinco venezolanos. Señaló que declaró nula la medida de coerción en contra de los imputados porque el Ministerio Público omitió el número de la autorización en el acta de registro de la aeronave ”lo que constituye una irregularidad procesal”
No hay comentarios:
Publicar un comentario