Cesáreo Silvestre Peguero.
Perseguir nuevos propósitos en la vida, no solo nos mantiene complacido de ser productivos, es la mejor manera de ser útil a nuestra patria.

En la medida que seamos mas preparado, mucho mejor sera el rendimiento de nuestras labores profesionales. La edad no debe ser un obstáculo para lograr la meta que nos hayamos planteado.
Es un buen precedente para la sociedad de hoy que un empresario de la talla del Dr. Felix Olando de León, se haya graduado como Abogado, cuando ya ha ejercido con éxito como medico.
La realización del ser humano no tiene limites, cuando se quiere se puede. Hay personas que se postran al amparo de las casualidades, no procuran una mejor preparación, se limitan asimismo, viven esperando dar palos de gallera, abundan las personas que esperan que sucedan las magias, otros hacen el esfuerzo y llevan a la realidad sus conquistas.
Hay quienes viven lamentándose por lo que no hicieron y, estando en la posibilidad de hacer lo que han deseado, prefieren sentarce en el muro de las lamentaciones.
En lo que concierne al Dr. Felix Olando de León. el ha demostrado que nunca es tarde para lograr nuevas metas.
Es necesario que muchos despierten del letargo en que se encuentran, hoy es el momento para que te lance en busca de cristalizar tu sueño. Nadie caminara por notros el camino que nos conduzca al destino de nuestros sueños.
No podemos vivir de ilusiones, lo que vale son las acciones... El resultado del éxito es tener consigo la fuerza de voluntad para luchar por ideales que nos permiten avanzar y ser dueños de nuestros propios logros, lo cuales redundan en beneficio de nosotros, de nuestros hijos, familiares y de la sociedad en su conjunto.
La disposición nos conduce a las realizaciones, esa actitud es muy fundamental para conseguirla los objetivos. El éxito no solo se refleja en tener mucho dinero, la realizaciones personales son los éxitos mas trascendentes y permanentes.
El éxito financiero es importante, pero no es suficiente. Cuando crecemos en integridad y profesionalidad, es loable de verdad. Hacerse profesional, es un gran sacrificio que implica el cultivo del entusiasmo, la entrega y la plena dedicación.
El compromiso de ofrecer lo mejor de si ha sido el sostén de este digno profesional que ha sacrificado su rol laboral y la atención a su familia, con tal de ser un digno representante del quehacer jurídico de San Pedro de Macoris y del país.
Se requiere tener aspiraciones y convicciones bien firme para alcanzar esta hazaña a esa edad. Se necesita mucha fuerza de voluntad para alcanzar los propósitos, pero, vale la pena seguir hasta lograr nuestras metas. Abundan los desalientos que se reciben mientras nos conducimos por el camino que nos lleva a nuestras realizaciones.
En ese crisol del sacrificio, donde convergen las distintas vicisitudes, son muchos los que en principio tienden a menospreciar las convicciones que nos llevan a la obtención de nuestros logros.
Por ironía de la vida, la legitimidad de nuestros logros se fortalecen y tienden a concretizarse a la par del menosprecio de los desalentadores; lo importante es no dejarnos influenciar de los ignorantes que hasta llegan a constituirse en necios.
No hagamos casos a los que traten de menoscabar nuestro esfuerzo que en ves de desvanecer se fortalecen.
Quienes por falta de conciencia tratan de infundir desaliento a los que emprenden una carrera, están compelidos a tener que ver el triunfo de los vencedores. Es mi gran satisfacción que muchos puedan despertar las iniciativas dormidas que reposan en los que aun no sean decidido a emprender una carrera o terminar las que hayan dejado a media.
Un afectuoso abrazo, anticipadas felicitaciones a los que hayan sido motivados por haber leído el presente articulo.
No basta considerar acertado, lo que aquí he señalado, hay que emprender lo que nos hayamos planteado...., si así lo consideramos, nuestro éxito sera logreado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario