Por Francis Aníbal
SAN PEDRO DE MACORIS. La ciudad luce tranquila en la tarde de este miércoles, aunque mucha gente tiene temor después de lo sucedido en la noche de este martes cuando fueron quemados varios neumáticos y lanzados escombros a la calle.
En la mañana de este miércoles continuó el reconteo en la Junta Municipal Electoral, con la presencia de delegados de diferentes partidos y representantes de instituciones.
El edificio de Oficinas Públicas, donde está la Junta Municipal Electoral, permanecía cerrado totalmente y solo esa institución operaba. Las demás oficinas permanecían cerradas.
En muchas oficinas comenzaron a despachar empleados, sobre todos los que viven retirados de la ciudad y las escuelas despacharon a los estudiantes más temprano por temor a que se repitan los disturbios de la noche del martes.
En las redes sociales no cesan los mensajes y hay hasta quienes se han inventado un "toque de queda", cuando el gobierno no ha decretado esa disposición.
Además se inventaron una supuesta agresión a disparos a la casa del licenciado Alcibíades Tavárez, presidente del Comité Provincial del Partido de la Liberación Dominicana aquí, lo que también resultó ser falso.
Este miércoles no ha habido ningún tipo de incidentes en esta ciudad, contrario a la noche del martes, cuando se produjeron quemas de neumáticos, lanzamientos de botellas y hasta disparos en diversas calles de la ciudad.

Les solicitó permanecer en sus hogares para evitar inconvenientes.
Muchos han acudido a los supermercados a abasterse de alimentos ante los rumores de posibles disturbios, como los ocurridos anoche debido a la crisis post electoral en la lucha por la senaduría de esta provincia.
Aquí tanto Josecito Hazim como el Partido de la Liberación Dominicana se atribuyen haber ganado la senaduría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario