Por: LA REDACCION
SANTO DOMINGO.- Aumentó a 15 el número de comunidades incomunicadas por las lluvias registradas en las últimas horas, infomó ste sábado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En Sánchez Ramírez, la crecida de los ríos Batero y Cevico, mantiene aisladas las comunidades Batero, Yunita, Consumidor, Sabana Abajo, Cigual.
También Sabana del Rio, Palmar del Rio y Sonador, debido que las alcantarillas que se colocaron de forma provisional, fueron arrastradas por la crecida del río Cevico.
Mientras que en San Cristóbal colapsaron los aproches del puente de Los Guineos, producto de la crecida del río El Carabajal, lo que mantiene incomunicadas las comunidades de El Maizal, La Lomita, Reparadero, Los Guineos y Los Hormigos.
También en Puerto Plata fue reportada incomunicada la comunidad de Pérez, del municipio Imbert, debido a la rotura de uno de los aproches del puente Guananico, y la secciones Ranchito y Peralta.
El COE también informó que 18 provincias se encuentra en alertan. Tres están en amarrilla y 15 en verde.
En alerta amarrilla están Puerto Plata, San Cristóbal y Santiago.
En verde se encuentran Montecristi (En especial área de influencia del río Yaque del Norte), Dajabón Monte Plata, Peravia, Gran Santo Domingo, Valverde, San Pedro de Macorís y Elías Piña.
También Hato Mayor, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, La Vega y San Juan de la Maguana.
La Oficina Nacional de Meteorología-Onamet- pronosticó para este sábado aguaceros con tronadas, pero con menos intensidad y frecuencia que en días anteriores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario