El dominicano Alex De Souza desapareció el pasado martes mientras nadaba en el río Hudson.
Por: WILLIAM JIMÉNEZ
NUEVA YORK. – A tres días de haber desaparecido en las aguas del río Hudson, las autoridades no han podido dar con el cuerpo del dominicano Alex de Souza, debido a las fuertes corrientes del área.
De Souza, de 47 años, desapareció la mañana del martes luego que entrara a darse un chapuzón en la zona de Croton Point Park, a espera de una cabaña que había alquilado junto a un primo y un amigo con intensión de pescar y descansar, pero llegaron muy temprano, por lo que decidieron esperar en el río.
El dominicano, quien residía en Brooklyn y trabajaba en un restaurante de Manhattan, entró al agua, nadó unos 150 pies de la orilla, y no se le vio más. A eso de las 10:30 de la mañana su primo llamó al 911. Se lo había llevado la fuerte corriente de agua conocida como Tellers Point, propia de ese lugar.
Desde el martes, expertos en buceo revisan las aguas en jornadas de ocho horas sin dar con su paradero.
“Las fuertes corrientes han impedido la recuperación del cuerpo”, dijo el comisionado del condado de Westchester, Rob Astorino.
La noticia ha estremecido a sus amigos y compañeros de labores, quienes no han dejado de enviar mensajes a través de las redes sociales, en la que expresan su tristeza por lo ocurrido.
Incluso, unos cuantos organizaron un encuentro para este viernes 3 de junio, de 3:00 a 5:00 de la tarde, en el restaurante “Dallas BBQ” de la calle 42, en Manhattan, Nueva York, “para compartir historias y risas de sus momentos felices”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario