Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

domingo, 5 de junio de 2016

Industria y Comercio atribuye alzas combustibles al aumento del petróleo Por: JHONNY TRINIDAD

algomasquenoticias@gmail.com
 Industria y Comercio atribuye alzas combustibles al aumento del petróleo
José del Castillo Saviñon
SANTO DOMINGO.- El ministro de Industria y Comercio (MIC) atribuyó las alzas de los combustibles al incremento en el precio del barril del petróleo en los mercados internacionales.
José del Castillo Saviñon recordó que hace poco el barril del crudo se cotizaba a US$20, pero  en la actualidad su precio supera los US$50.
“La población dominicana está bastante informada y puede darse cuenta de que el alza del precio de los combustibles en República Dominicana se corresponde con los del petróleo en el mercado internacional”, expresó.
Dijo que “el MIC lo que ha hecho es aplicar una proporción de los aumentos del precio del petróleo para evitar que el consumidor dominicano sea impactado por la especulación en el momento en que el mercado está en alza”.
Aclaró que “hoy en día tanto el gasoil como la gasolina están siendo subsidiados en un porcentaje considerable para mitigar el fuerte impacto negativo que tendría para la población transferirle la totalidad de esos aumentos”.
“Hemos transferido el 20 o el 30 por ciento de las alzas, y la otra parte la hemos asumido en cumplimiento del reglamento 3007-01, que como he dicho lo que buscamos es proteger al consumidor de estos picos especulativos”, ratificó el ministro de Industria y Comercio, según una nota de prensa.
Del Castillo Saviñón fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´Agenda, que se difunde por Telesistema.

No hay comentarios: