Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 28 de julio de 2016

Agripino insta políticos a superar propio interés para acordar Ley Partidos

algomasquenoticias@gmail.com

Agripino insta políticos a superar propio interés para acordar Ley Partidos
Agripino Núñez Collado.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Consejo Económico y Social (CES), monseñor Agripino Núñez Collado, exhortó este jueves a los partidos políticos a colocarse por encima de sus propios intereses para llegar a un acuerdo que permita consensuar una Ley Partidos y la del Régimen Electoral.


“En los partidos políticos esperamos que haya grandeza para ver el país por encima de cualquier interés político o partidario”, dijo el mediador en este diálogo, que mostró su deseo de que ese proyecto “llegue pronto a la Cámara de Diputados y al Senado para que no vivamos acusándonos ni lamentándonos”.

“Ustedes tienen que ser los guardianes del interés nacional”, dijo dirigiéndose a senadores y diputados electos durante un taller para los nuevos congresistas organizado por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Fundación Institucional y Justicia (Finjus).

A su entender, los parlamentarios no son solo representantes de sus respectivos partidos, ya que, por encima de todo tienen que velar por el interés nacional, y ser “legisladores de la nación”, supone una gran responsabilidad.

La de legislador, es una labor que transciende a sus partidos y que conlleva la obligación de servir al país y consolidar la convivencia de una nación, circunstancia que se hace posible cuando existe un verdadero estado de derecho y se respetan las leyes.

No hay comentarios: