En la Convención Republicana de Cleveland, ni botellas, ni cuchillos, sólo AK47
Las leyes de armas de Ohio permitirán que durante la convención en la que Donald Trump será nominado candidato presidencial quienes quieran vayan armados.
Activistas a favor de las armas. Michael B. Thomas/AFP/Getty Images
Durante la Convención Nacional Republicana de Cleveland, Ohio usted no podrá acercarse a los alrededores del Quicken Loans Arena si carga una pelota de tenis, una pistola de agua o un saco de dormir; en cambio, si lleva un AK47 al hombro o cualquier otra arma a la vista quede tranquilo porque la policía no lo detendrá por eso.
En los alrededores del estadio de basketball de los Cavaliers, donde deberá consagrarse Donald Trumpcomo candidato presidencial del Partido Republicano, usted no podrá cargar latas, botellas o cosas más peligrosas como espadas, hachas o cuchillos.
La lista de objetos prohibidos en los espacios públicos abiertos a manifestantes en el recinto alrededor de la convención republicana está generando confusión y hasta diversión en redes sociales.
A la vista pública Este estado gobernado por el republicano John Kasich es uno de 44 estados donde el porte de armas a vista de todos es permitido. Se conocen como open carry states y Ohio es uno de los más permisivos.
Según datos oficiales, en Ohio una persona muere de un disparo cada 8 horas. Lea también: Texas, el estado que intimida con las armas Textualmente el reglamento para el evento patrocinado por la policía y la ciudad de Cleveland dice que se prohíbe el porte de “cualquier arma o arma de fuego prohibida por las leyes del estado de Ohio”. Pero no se especifica cuáles son. Según Jennifer Thorne, directora ejecutiva de la Coalición contra la Violencia Armada en Ohio aclara que “aparte de las armas automáticas, no hay muchas armas que estén restringidas.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario