La candidata Marisol Alcántara al recibir el apoyo del concejal Ydanis Rodriguez.
NUEVA YORK.- La líder comunitaria Marisol Alcántara, reconocida por su lucha a favor de los trabajadores, busca llevar a Albany su experiencia, postulando al senado estatal por el Distrito 31, en las primarias demócratas del próximo 13 de septiembre.
“Mi experiencia como organizadora de los trabajadores y de la comunidad me ha ayudado a entender mejor los problemas de nuestros vecindarios; por eso cuando llegue a Albany protegeré a los trabajadores que deseen sindicalizarse, lucharé para mejorar la calidad de la educación pública y por mejores viviendas asequibles”, dijo Alcántara.
Como organizadora sindical, Alcántara es reconocida por su trabajo en defensa de los 37,000 miembros de la Asociación de Enfermeras del Estado de Nueva York (NYSNA), a quienes ha organizado en torno a las disparidades de salud y la prestación de servicios en las comunidades pobres.
Alcántara cuenta con el respaldo del candidato al Congreso y senador Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, y de ganar el puesto se convertiría en la primera mujer de origen dominicano en llegar al Senado Estatal de Nueva York.
En 2010 hizo historia cuando ganó la elección como Líder de Distrito en el barrio afroamericano de West Harlem, al ganarle a la legendaria Líder de Distrito April Tyler, quien había ocupado el puesto del Distrito 70 de la Asamblea de West Harlem durante 17 años.
El Distrito 31, con 57% de población hispana, incluye las comunidades de Marble Hill, Inwood, Washington Heights, Hamilton Heights, West Harlem, Hell’s Kitchen, Chelsea y el Upper West Side en Manhattan y El Bronx.
No hay comentarios:
Publicar un comentario