Corvell Hampton habría cometido el hech porque le víctima se negó a darle cocaína.
Por: RAMON MERCEDES
NUEVA YORK.- Corvell Hampton, de 28 años, acusado de asesinar de varios a un hombre y herir a otro mientras en el parque Highbridge el pasado lunes, recorrió 1,272 kilómetros y 13 horas de viaje desde Chicago para cometer el crimen.
El hecho ocurrió a las 12:55 de la tarde a escasa distancia del precinto policial 33, en el alto Manhattan, y todo porque el hombre estaba furioso porque la víctima, Abou Sylla, de 36 años, no quiso darle más cocaína en una noche de borrachera, según la Policía.
Hampton huyó descalzo, pero el herido, un residente en Long Island, lo siguió y dio la alerta a un policía que se encontraba en el lugar. El presunto criminal fue arrestado y recuperada el arma usada para cometer el hecho.
Se determinó que Hampton, quien tenía 37 arrestos previos, reside en Chicago y había pasado la noche anterior en un refugio de desamparados.
El herido fue llevado de urgencia al Hospital Lincoln y se espera que sobreviva al balazo que le rozó el corazón.
Varios parques de recreación en la zona del alto Manhattan, donde han ocurridos en los últimos meses violaciones, atracos y robos de vehículos, solo tienen asignados dos policías, según reveló recientemente el Departamento de Parques de la ciudad.
Piden más vigilancia en parques
Este martes, tras el homicidio, los líderes políticos del Alto Manhattan, Adriano Espaillat, Ydanis Rodríguez y Carmen de la Rosa, alzaron su voz para pedir más vigilancia en las áreas recreativas del vecindario.
Un estudio publicado hace varios meses por la organización Defensores de Parques en NYC reveló que hubo un aumento de 23% en crímenes violentos en los espacios verdes de la Gran Manzana en los nueve meses que van desde julio del 2015 a marzo del 2016.
wj/am
No hay comentarios:
Publicar un comentario