NUEVA YORK.- Miles de personas festejaron este domingo el espíritu latino del sureste de Manhattan en el festival Loisaida, que desde hace tres décadas celebra la cultura puertorriqueña con un día de comida, música y arte en las calles de Nueva York.

Unas 15.000 personas, según previsiones de la organización, acudieron durante la jornada a degustar platos típicos latinoamericanos, participar en talleres y bailar salsa, samba, charanga y hasta rock and roll de la mano de artistas como el músico boricua Fran Ferrer o la banda de afrobrasileñas Batalá.
El evento comenzó con un animado carnaval, que recorrió parte de los seis bloques que abarca Loisaida con un desfile de cabezudos dedicados a figuras comunitarias como Carmen Pabón, Bimbo Rivas, Tato Laviera o Armando Pérez.
El festival, que cumple este año su 30 aniversario, tiene lugar unos días antes de la gran celebración de la cultura boricua en la ciudad, el desfile nacional puertorriqueño, que ha sido objeto de controversia en las últimas semanas por el homenaje que rendirá al independentista Oscar López Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario