Nueva York, El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, se sumó hoy a la lista de quienes se ausentarán de la edición 60 del desfile nacional puertorriqueño el 11 de junio, así como la cadena de comida rápida McDonald’s.

“El apoyo y afecto del gobernador por la comunidad puertorriqueña permanece inquebrantable, desafortunadamente no marchará este año en el desfile”, indicó el portavoz de Cuomo, Dani Lever, al diario The New York Post.
El homenaje a López Rivera, de 74 años, vinculado al grupo clandestino Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN), que reclamó la autoría de atentados en EE.UU. que causaron seis muertos, generó controversia y llevó a que importantes patrocinadores decidieran no apoyar este año el evento.
A esa lista se sumó hoy la cadena McDonald’s e incluye además a empresas como AT&T, Coca Cola, los Yankees, el periódico Daily News, policías y bomberos latinos de Hispanic Society, el jefe de la policía, James O’Neill, la cervecera Corona y Univisión.
En el desfile, que celebra la cultura y aportes de los puertorriqueños a este país, tampoco asistirán este año el senador Charles Schummer y el fiscal de cuentas del estado, Tom DiNapoli.
El fiscal general del estado, Eric Schneiderman, tampoco estará pero su oficina de prensa indicó a Efe que éste no acude todos los años y que tenía en agenda un compromiso para el 11 de junio.
No obstante, el alcalde Bill de Blasio se ha mantenido firme en que asistirá al desfile. EFEUSA
No hay comentarios:
Publicar un comentario