Carlos Guillermo Núñez
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Ley Antilavado hará más justa la libre competencia, regulará los mercados y traerá confianza y un clima de negocios favorable, tanto a la inversión local, como a la extranjera, afirmó aquí Carlos Guillermo Núñez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS).
“Como ya muchos conocen, en la ACIS defendemos el derecho del sector privado a participar libremente en todas las actividades y sectores de la economía dominicana, defendemos la democracia, y con ella, la gobernabilidad”, dijo Núñez en su discurso de apertura a la conferencia que sobre la Ley Antilavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo dictó Heiromy Castro ante empresarios y comerciantes.
Agregó que “desde nuestra estructura organizacional, fomentamos el mejoramiento comercial, industrial, cultural y moral de los asociados”.
Indicó que “al Estado le corresponde defender los derechos de todos, porque ha de moderar la carga de contribuciones, y cumplir con su responsabilidad de generar confianza para estimular el crecimiento estable de la economía”.
“La constitución de un patrón de desarrollo productivo y competitivo en un contexto global es un desafío para el sector empresarial dominicano”, indicó.
Dijo que “ACIS no descansa, trabajando día y noche para elevar las competencias de los asociados para que puedan manejar cualquier cambio que se introduzca en el escenario productivo a la velocidad que vive en estos momentos”.
“Es el caso del que todos fuimos testigos con la aprobación y promulgación al vapor de la Ley de Lavado de Activos, cuyo tema nos convoca”, sostuvo.
Explicó que “con esta pieza legislativa estamos ante un gran avance y un paso necesario que nos mantendrá acorde a las exigencias del comercio internacional”
No hay comentarios:
Publicar un comentario