
Las autoridades no han publicado la identidad de los heridos ni del sospechoso.
Scalise, de 51 años y representante de Louisiana desde 2008, se encuentra en condición estable tras ser aparentemente herido en una pierna, según informó MSNBC.
El congresista republicano Roger Williams, Texas, informó que miembros de su equipo estaban entre los heridos y necesitaron atención médica.
La policía indicó en un mensaje de Twitter que no existe ya amenaza alguna, aunque la zona permanece acordonada y con una fuerte presencia policial.
"Un gran boom"
Mo Brooks, congresista republicano que se encontraba en el lugar del incidente contó a CNN lo sucedido: "Sentí como que fue una eternidad". Al menos dos policías o agentes secretos resultaron heridos, según Brooks.
"Escuché un gran 'boom' y mire alrededor y detrás de la tercera base... Veo un rifle, y veo un poco... un cuerpo y luego otro. Y escucho otro 'boom' y me doy cuenta de que hay aún una persona disparando. Al mismo tiempo veo a Steve Scalise en la segunda base gritando. Le habían disparado", contó a la televisión Brooks.
El departamento de policía de Virginia indicó en su cuenta de que se dirigieron a la escena tras los reportes de un atacante y pidió alejarse de la zona.
El juego de pelota se había iniciado hacia las 7:00 en un parque como último entrenamiento para un enfrentamiento entre los demócratas y los republicanos de este jueves en el Nationals Park en Washington DC.
El portavoz de la Casa Blanca indicó que "tanto el presidente como el vicepresidente conocen lo que está ocurriendo en Virginia. Nuestros pensamientos y oraciones con todos los afectados".
El presidente calificó a Scalise como un "verdadero amigo y un patriota" e indicó que pese a haber sido "gravemente herido" se va a "recuperar completamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario