San Pedro de Macorís.- Una comisión de extrabajadores del Consejo Estatal del Azúcar (CEA) denunciaron que un señor sólo identificado como Víctor quiere apropiarse de los terrenos que ocupan detrás del Politécnico Pedro Feliciano en el Batey Esperanza.
Cristian Charles haciendo las veces de vocero le explicó al periodista Javier Jiménez, que de llevarse a cabo esta apropiación 10 ó 12 familias serian afectadas por el capricho de una persona que ahora supuestamente aparece como dueño de ese espacio.
En ese mismo orden expresaron que llevan años en tratando de comprarles esos terrenos al CEA, quien sostienen ellos es el único propietario de los mismos, pero que hasta el momento no le ha sido posible llegar a ningún acuerdo con la inmobiliaria de esta entidad estatal.
Ante esta situación donde temen perder sus hogares solicitan al director general del CEA, el ingeniero Pedro Mota, intervenir en su caso y evitar que se comenta un abuso de lesa humanidad.
Recordaron que por décadas muchos ellos dieron toda su vida laboral en los ingenios estatales que operaban en esta provincia y lo único que sacaran fue ese pedacito de tierra y ahora aparece una persona queriéndolo echar como si fueran invasores.
Además de Cristian Charles la comisión que visitó la sala de redacción de COC Radios y COCNoticias.com estaba compuesta por Cándido Domínguez, Ori Vázquez, y Marcos Brand.
Por Javier Jiménez/ Plinio García Phipps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario