Corea del Norte informó este domingo que logró miniaturizar una cabeza nuclear con una bomba de hidrógeno para colocarla en sus misiles balísticos intercontinentales.
Aunque no existe confirmación independiente sobre la veracidad de su existencia, la agencia de noticias estatal norcoreana KCNA indicó que se trata de "un arma termonuclear multifuncional con gran poder destructivo que puede detonarse incluso en grandes altitudes".
Expertos internacionales aseguran que el hermético país asiático ha avanzado en sus capacidades de armamentos atómicos en los últimos años, pero no está claro aún si ha miniaturizado con éxito un una cabeza nuclear para cargar un misil.
El anuncio tuvo lugar como parte de un reporte sobre la visita del líder norcoreano Kim Jong-un a un grupo de científicos del Instituto de Armas Nucleares.
En la imagen se ve a Kim con un grupo de hombres al lado de un dispositivo que, según la agencia, es su más reciente desarrollo armamentístico.

"El Instituto recientemente logró fabricar un arma nuclear más desarrollada. Él (Kim) observó una bombade hidrógeno para ser cargada en un nuevo ICBM(misil balístico intercontinental)", agregó el reporte.
Corea del Norte ha llevado a cabo una serie de pruebas de misiles en los últimos meses, incluidos algunos que, según expertos, podrían alcanzar territorio de Estados Unidos.
La semana pasada, Pyongyang disparó un misil sobre Japón, una provocación que el primer ministro Shinzo Abe calificó como una amenaza "sin precedentes" para su país.
A finales de julio, Corea del Norte amenazó con disparar misiles hacia la isla de Guam, el enclave estadounidense en el Pacífico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario