ESPAÑA.- El Juzgado de lo Penal 1 condenó al dominicano José Manuel M.B. a seis meses de prisión y multa de seis meses, a razón de cinco euros, por delito de falsedad en documento oficial por formalizar un pareja de forma irregular para obtener la tarjeta de residencia en española.
Pero su situación se complicó a raíz de una detención policial el 17 de mayo de 2015 como presunto autor de un delito contra la salud pública y malos tratos habituales en el ámbito familiar.
Su compañera sentimental en ese momento, acompañó a su denuncia un acta de matrimonio canónico de José Manuel M.B. con B.F.A.G. en la República Dominicana con fecha de octubre de 2007.
En ese momento, se destapó que el inculpado no tenía el estado civil que se recogía en un documento expedido por el Registro Civil de Ourense a raíz de la declaración jurada que presentó conforme la inexistencia de otra pareja de hecho formalizada.
El acusado aseguró en el juicio que sabía que no podía casarse con otra persona pero no que no pudiera inscribirse como pareja de hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario