Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 15 de septiembre de 2017

Médicos extranjeros siguen operando en SD sin permiso legal

algomasquenoticias@gmail.com

SANTO DOMINGO.- A raíz del caso del joven pelotero Wandy Moya,  de Dajabón, que perdió una oportunidad de estrellato por alegada mala práctica médica tras ser sometido a una cirugía Tommy John  en una importante clínica capitaleña , sus abogados se reunieron con funcionarios del Ministerio de Salud Pública para presentar una denuncia formal sobre el ejercicio de médicos extranjeros sin autorización legal para ejercer la profesión de la medicina en República Dominicana.
Médicos extranjeros siguen operando en SD sin permiso legalLos abogados del joven pelotero elevaron su preocupación sobre todo por este y otros casos que han ocurrido en establecimientos importantes de la ciudad de Santo Domingo.
“Hemos podido identificar que además del médico que operó a Wandy Moya en esa Clínica, otros médicos extranjeros sin la autorización correspondiente ejercen la profesión de medicina en República Dominicana sin estar habilitados para hacerlo, según los reglamentos del país”, indicaron.
Hace un tiempo el Colegio Médico Dominicano (CMD) aseguró que es muy frecuente que médicos extranjeros vengan al país e inicien prácticas profesionales sin cumplir con los requisitos mínimos que se exigen localmente, pero sin tampoco recibir limitaciones para hacerlo porque no se verifican sus credenciales.
En ese sentido, y con ese historial en el país, los abogados agotaron el proceso correspondiente para denunciar estas perjudiciales prácticas al Ministerio de Salud Pública.
“Depositamos una denuncia formal por escrito con todos los documentos que dan sustento a la misma y con los nombres de los médicos extranjeros que ejercen la profesión de la medicina en clínicas céntricas, sin estar habilitados, constituyendo un evidente incumplimiento a las normativas vigentes que regulan el sector salud y el ejercicio de las profesiones afines y un marcado irrespeto a las normas y autoridad del Ministerio de Salud Pública”, adujeron los denunciantes.

No hay comentarios: