Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

lunes, 10 de diciembre de 2018

Nueva tecnología para reducir pérdida de cabello durante quimioterapias

algomasquenoticias@gmail.com

imagen   
ISLAS CAIMÁN.– La institución pionera de Islas Caimán Health City Cayman Islands vuelve a marcar una gran diferencia en el Caribe y las Américas  con un novedoso sistema que ofrece a los pacientes con cánceres de mama y otros tipos la oportunidad de reducir la pérdida de cabello que produce la quimioterapia.
De acuerdo con la oncóloga de Health City, la Dra. Vineetha Binoy,  dicho sistema se denomina DigniCap y consiste en enfriamiento del cuero cabelludo, aprobado por la FDA,  para tratar la pérdida de cabello inducida por la quimioterapia.
Esta máquina es utilizada en los centros de tratamiento de cáncer más importantes de los Estados Unidos. Es la primera vez que se usa en la región del Caribe para pacientes, que de una u otra manera, tienen que lidiar con los efectos devastadores de la pérdida del cabello.
La Dra. Vineetha explicó que el enfriamiento del cuero cabelludo funciona al contraer los vasos sanguíneos que suministran los folículos pilosos y, debido a esto, “la quimioterapia no llega a los folículos pilosos, lo que evita que se dañen”.
La máquina DigniCap reemplaza un sistema manual de “gorra” fría que en Health City se utilizó durante aproximadamente dos años, cortesía de una donación de la Fundación de Cáncer de Mama de las Islas Caimán. El nuevo DigniCap, que hace circular aire fresco alrededor del cuero cabelludo mientras el paciente está sentado durante la quimioterapia, no tiene que cambiarse manualmente cada 25 minutos, lo que mejora significativamente la comodidad del paciente.

No hay comentarios: