SAN PEDRO DE MACORIS. El gobernador Luis Miguel Piccirilo presidio una reunión con el Comité de Seguridad Ciudadana de esta provincia a propósito del inminente triunfo de las Estrellas Orientales del presente campeonato de beisbol.
El encuentro tuvo lugar en el despacho del funcionario y asistieron representantes de diversas instituciones públicas.
Allí se coordinaron las acciones estratégicas de seguridad para que el pueblo disfrute ordenadamente y sin casos lamentables del posible triunfo del equipo verde en el presente campeonato otoño invernal 2019.
Participaron el coronel Luis Simón Castaños, sub director regional sureste de la Policía, el coronel Limbert Plata Matos, de la Sexta Brigada del ejército de República Dominicana y el también coronel Matos mercedes, comandante de la Armada Dominicana.
También el director regional de la Defensa Civil, Pablo Polanco Rosa, el director de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), teniente coronel Carlos Duran, el procurador de la Corte de Apelación Penal de este Departamento Judicial, doctor Roberto Encarnación, el procurador fiscal, doctor Pedro Núñez, entre otros.
Las autoridades locales han entendido que se deben tomar acciones preventivas ante un inminente triunfo de las Estrellas Orientales, en lo que la población petromacorisana denomina desde ya “El Ano Verde”.
Cada noche enormes caravanas se forman en la ciudad, luego de los consecutivos triunfos de las Estrellas Orientales.
En el encuentro se acordó distribuir 250 hombres en toda la ciudad y habran equipos distribiodos desde El Soco hasta el malecón.
Además será convertida la avenida Luis Amiama Tio en una sola vía de Este a Oeste, doblando en la esquina del Guaraguao hacia la Presidente Henríquez hasta la calle Sánchez y luego hacia el malecón.
Así mismo serán instaladas 5 ambulancias en todo el trayecto, a parte de las del 911.
Además habrá un hospital movil y se establecerán rutas de salidas desde el malecón.
Otra medida acordada fue ubicar los disco moviles en puntos fijos estratégicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario