NUEVA YORK.- Los conductores de Uber, Lyft y otras aplicaciones para compartir viajes en Nueva York, Estados Unidos, se unirán a otros colegas de todo el mundo para irse a huelga el miércoles. Los choferes lo harán para exigir una mejor seguridad laboral y salarios más altos respecto a las tarifas.
Los miembros de la Asociación de Trabajadores de Taxis de Nueva York estarán en huelga por dos horas, de 7 am a 9 am del miércoles 8 de mayo, justo antes de la oferta pública (OPI) inicial de Uber. Se espera que se unan a los conductores en Londres, Los Ángeles y otras ciudades que también estarán en huelga.
“Los inversionistas de Wall Street le están diciendo a Uber y Lyft que reduzcan los ingresos de los conductores, detengan los incentivos y vayan más rápido a los autos sin conductor”, dijo el director ejecutivo de NYTWA, Bhairavi Desai al New York Post. “Con la salida a bolsa, los dueños corporativos de Uber están listos paraganar miles de millones, todo mientras los conductores se quedan en la pobreza y quiebran”.“Es por eso que los miembros de NYTWA se unen a la huelga internacional para hacer frente a la avaricia de Uber“, agregó el director, quien espera que sean aún más los choferes que participen en el movimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario