San Pedro de Macorís.- La familia del destacado y reconocido periodista, Víctor Quiñones, fallecido el pasado 05 de octubre, expresó gratitud por todas las muestras de apoyo y condolencias recibidas de parte de la sociedad petromacorisana.
“En nombre de la familia Quiñones, agradecemos al pueblo de San Pedro de Macorís su apoyo ante el fallecimiento de nuestro padre. No esperábamos menos de su amado pueblo por el cual siempre luchó como un centinela sigiloso de su bienestar y progreso, mediante el ejercicio del periodismo de denuncia constante”, expresó su hijo Richard Quiñones.
De su lado, la esposa del fallecido periodista, Santa Díaz de Quiñones, agradeció a la Ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, por asistir al velatorio. “La ministra me dijo que lamentaba mucho el acontecimiento y que mi esposo era su amigo. De eso no tenemos duda ya que en vida Víctor me manifestó que Mayra siempre lo respetó, lo distinguió y valoró su trayectoria como persona y periodista social”.
Asimismo, agradecemos a la gobernadora de San Pedro de Macorís, Aracelis Villanueva, representante del presidente de la República, Luis Abinader, por asistir al velatorio y expresar: "Víctor Quiñones fue un gran revolucionario y trabajador. Siempre al lado de los mejores intereses de su provincia, por lo que hoy San Pedro de Macorís, lamenta profundamente su partida”.
Richard también agradeció al Ministro de Educación, Roberto Fulcar, y al vocero de esa entidad estatal, Rafael Alonso Rijo, por acompañar a la familia Quiñones en este triste momento.
“Gracias al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) por tanta solidaridad y atención, gracias por nunca dejarnos solos durante estos días difíciles”, expresó.
De su lado, Christopher Quiñones Noyola, otro de los hijos de Víctor dijo: “Estamos muy agradecidos del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) a través del cual nuestro papá ejerció la política como acompañante fiel y coherente del líder Hatuey De Camps Jiménez desde que fundó la organización el 21 de enero de 2005”.
Agradecimientos especiales al periodista Enrique Cabrera Vázquez quien pronunció el panegírico de nuestro padre donde destacó sus cualidades, valentía, pasión y grandes aportes al periodismo de denuncia, sobre todo en momentos difíciles, cuando hacer denuncias era prácticamente un suicidio debido a la intolerancia y la represión durante los gobiernos del expresidente, Joaquín Amparo Balaguer Ricardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario