Archivo AFP
Julia Pierson, agente del Servicio Secreto de EE.UU., fue nombrada este martes como la nueva directora de la agencia, convirtiéndose en la primera mujer en obtener dicho cargo. Pierson de 53 años, comenzó su carrera en la agencia del Servicio Secreto de EE.UU. en Miami hace tres años.
La funcionaria no necesita la confirmación del Senado para acceder al puesto, el cual será anunciado oficialmente por la Casa Blanca este martes en la tarde.
Obama seleccionó a Pierson con el objetivo de brindarle un cambio cultural a un cargo que ha sido dirigido solo por hombres y el cual desató un escándalo sexual durante un viaje de 13 agentes a Cartagena, Colombia.
En dicha labor, varios agentes del Servicio Secreto contrataron prostitutas, hospedándolas en las habitaciones del hotel en cual se encontraban, hecho que desató un escándalo y sanciones a 13 agentes y oficiales de la entidad gubernamental.
Las principales funciones del Servicio Secreto son la protección del presidente y la investigación de falsificación y fraude.
Por su parte, el ahora exdirector del Servicio Secreto Mark Sullivan, anunció su renuncia en febrero de 2013 después de disculparse públicamente por el escándalo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario