Fueron sepultados la tarde de este martes en el cementerio Parque del Prado, San Luis, Santo Domingo Este, los dos pilotos que murieron en el Show Aéreo del Caribe, que se llevó a cabo en el Malecón.
Los muertos son Rafael Eduardo Sánchez Astacio, primer teniente de 27 años, y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, segundo teniente de 25.
Ambos murieron ayer cuando intentaron realizar una maniobra en el avión que pilotaban durante el show aéreo que se realizaba en su segundo día la avenida George Washington (Malecón).
Familia piloto muerto confía en investigación
Dijo que la versión publicada en los medios de que su hermano estaba libre el pasado domingo y fue forzado a volar por sus superiores es una declaración que no está confirmada y por eso ellos están esperando el resultado de la investigación.
Desde las primeras horas de la mañana de hoy el cadáver del primer teniente Rafael Eduardo Astacio fue trasladado a la Parroquia de Cristo Rey, donde la comunidad se lanzó a las calles 41 y respaldo 32 para darle el último adiós al oficial fallecido. Todas las actividades del sector estaban suspendidas y las banderas estaban a media asta como señal de duelo.
La misa de cuerpo presente se llevó a cabo a las 11:00 de la mañana y a las 2:00 de la tarde estaba programado el sepelio en el cementerio Parque del Prado, en San Isidro, en Santo Domingo Este.
Militares de la Fuerza Aérea realizaban una guardia de honor al cadáver, pero se confundían con los residentes del lugar que hacían una larga fila para darle el último adiós al cadáver y darle el pésame a la madre Glenda Altagracia y otros familiares.
Mientras en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, se continuaba llevando a cabo el velatorio del primer teniente Carlos Miguel Guerrero, quien será sepultado en el cementerio Parque del Prado.
Rescate.
La Marina recuperó ayer los restos del avión T-35 Pillán que se precipitó la tarde del domingo en el mar Caribe, muriendo el piloto y el copiloto, dos oficiales de la Fuerza Aérea Dominicana.
En horas de la tarde de ayer el presidente Danilo Medina, acompañado del ministro de la Fuerzas Armadas, almirante Pared Pérez, visitaron la funeraria Blandino en la avenida Sabana Larga, de Santo Domingo Este, para ofrecerles las condolencias a los familiares de los pilotos, quienes murieron al precipitarse el avión en el mar Caribe próximo a la costa.
Al responder preguntas de los periodistas el presidente Medina calificó el accidente “como una desgracia que esos muchachos hayan tenido que morir de esa forma, lo cual lamentamos muchísimo, porque sus familiares tenían esperanzas muy altas sobre ellos, que se desvanecen en esos momentos y que nosotros lamentamos”.
El jefe del Estado prometió que las Fuerzas Armadas no van desamparar los familiares de las víctimas, para garantizar su futuro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario