Una miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que no está de acuerdo con el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados que instituye el voto preferencial para la elección de los diputados, regidores y los vocales de los distritos municipales, porque perjudicará a los dirigentes que no han acumulado fortuna.
Josefina Pérez Gaviño hizo los señalamientos en dos cartas que le remitió a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Reynaldo Pared Pérez y Abel Martínez, respectivamente.

En la misma misiva la dirigente político sigue diciendo que ese proyecto de ley debilita el partido y propiciará el enfrentamiento entre los dirigentes de la organización política, desgarra la disciplina y favorece el individualismo ante la colectividad.
Además promoverá la inequidad y privilegia a los dirigentes que cuentan con recursos, patrocinará la mediocridad, según expresó la profesora Pérez Gaviño.
Porque si la persona no tiene fortuna, no importan las condiciones morales, políticas o intelectuales del candidato, siempre se impondrá sobre el “compañerito que sólo cuenta con los méritos alcanzados como militante y en su vida profesional”, dijo Pérez Gaviño.
El proyecto de ley fue aprobado en dos sesiones consecutivas en la Cámara de Diputados y enviado al Senado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario