SAN PEDRO DE MACORIS, República Dominicana.- El ingenio Porvenir de la empresa Azucarera Porvenir fue militarizado este jueves, para dar cumplimiento a una orden judicial.
Un fuerte contingente militar fue visto en las primeras horas de la mañana en las instalaciones del central y no se permitía la entrada ni salida de los trabajadores.
La situación se debió a la ocupación de sus instalaciones de parte del Consejo Estatal del Azúcar, luego de que un tribunal dictara una sentencia designando a un administrador secuestrario judicial en la empresa.
Los militares, acompañados de agentes de la Policía, portaban armas largas de diversos calibres y ocuparon todas las puertas de la empresa.
Se informó que fue posesionado como administrador secuestrario al actual director del Consejo Estatal del Azúcar, José Domínguez Peña.
Recientemente la juez de la Cámara Civil y Comercial de esta ciudad, doctora Marcia Reyes Silvestre, emitió una sentencia despojando a los propietarios de Azucarera Porvenir de la administración del ingeniero luego de que el Consejo Estatal del Azúcar consideraba que se había violado el contrato de arrendamiento de parte de los españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario