SANTO DOMINGO.- Zonas francas de la República Dominicana y Panamá suscribieron un acuerdo para promover inversiones, generar empleos de calidad e impulsar la producción de bienes y servicios exportables.
La Asociación de Zonas Francas de Panamá (AZOFRAP) así como el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) y la Asociación de Zonas Francas de la República Dominicana (ADOZONA) también convinieron optimizar la competitividad, capacitación de recursos humanos y fortalecer la economía de mercado.
El ministro de Industria y Comercio dominicano, José del Castillo Saviñón, quien fue testigo de la firma este miércoles, destacó que la ampliación del Canal de Panamá abre muchas oportunidades de negocios para las zonas francas de ambos países.
Por Panamá estuvo como testigo José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industria de Panamá. Recordó que su país ha desarrollado un sector de zona franca especializado en servicios y la República Dominicana en manufactura, los cuales podrían complementarse para provecho de ambas naciones.
Las partes dijeron que buscan impulsar la transferencia de nuevas y más avanzadas tecnologías de producción de bienes y servicios, contribuir de manera eficaz a la distribución de la riqueza y fortalecer el sistema de libre empresa.
El acuerdo fue firmado en la sede de la Dirección de Comercio Exterior (DICOEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC).
No hay comentarios:
Publicar un comentario