Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

jueves, 27 de febrero de 2014

Aumentan caídas por nieve en Nueva York

algomasquenoticias@gmail.com
NUEVA YORK.- Los resbalones y caídas ocasionados por la acumulación de nieve y hielo en las aceras pueden tener secuelas mucho más graves que un ego lastimado y la vergüenza ante las miradas curiosas o burlonas.
Ian Michaels, vocero de Health and Hospitals Corporation (HHC), la agencia que opera los hospitales públicos de Nueva York, señaló que durante la última gran nevada, entre el 13 y 14 de febrero, las lesiones relacionadas con el clima fueron un tema serio.
Sólo durante la primera quincena de febrero, los 11 hospitales de la ciudad atendieron 47 emergencias de este tipo, que representan miles de dólares en gastos médicos y pérdida de días de trabajo. Una lesión con internación, por ejemplo, puede derivar en facturas de hospitalización de hasta $20,000 y 38 días no laborables, algo terrible para inmigrantes sin seguro médico o que sólo cobran por día trabajado.
En los primeros dos meses del año, el 311 recibió 14,988 quejas relacionadas con persistencia de hielo y nieve en aceras, calles, parques, escuelas, puentes peatonales y otras áreas públicas (ver https://nycopendata.socrata.com/Social-Services/snow-complaints/dtag-zm5q). Desde enero de 2010 hasta la fecha, se han registrado un poco más de 46,000 quejas de esta clase.
El ranking lo encabeza el condado de Staten Island con más de 900 quejas, secundado por El Bronx y los vecindarios de Hollis y Floral Park, en Queens. El Upper East Side de Manhattan sigue con 250 llamadas. (Ver mapa de llamadas en http://www1.nyc.gov/apps/311srmap/?category=Snow&complaintType=Snow)
De las 12,750 millas de aceras en la ciudad, el Departamento de Transporte (DOT) repara apenas dos millones de pies cuadrados al año, menos del 1% de la superficie total.
Durante el año fiscal 2012 —las cifras disponibles más recientes—, la Contraloría de la Ciudad de Nueva York contabilizó 2,033 reclamos por aceras defectuosas. Esto implicó el pago de $39 millones en compensaciones por accidentes varios.
Esta suma es baja comparada con los $70 millones desembolsados en 2001 con el mismo fin, pero ello no significa que las aceras estén mejor.
Qué hacer luego de una caída
• Busque atención médica inmediata.
• Documente hora y lugar del accidente, incluyendo información sobre el dueño de la propiedad a la que pertenece la acera y su cobertura de seguro.
• Tome fotos con el celular o una cámara, especialmente si hay nieve acumulada o hielo en el lugar.
• Si hay testigos, trate de obtener su información de contacto. Si llamó a la Policía, solicite el número de reporte.
• Consulte a un abogado. Dependiendo del caso, usted podría tener derecho a una compensación económica por gastos médicos y salarios perdidos.
La multa
$150 es lo que deberán pagar los propietarios que no limpien la nieve en NYC.

No hay comentarios: