SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, cuestionó la facilidad con que los delincuentes son liberados en los tribunales de la República Dominicana.
Afirmó que "la impunidad es un gran estimulo, lamentablemente. La persona que roba o mata tiene que estar tras las rejas".
"No es posible que una gente esté detenida porque cometió uno de esos delitos, y vuelva a la calle por alguna falla del sistema", expresó en el acto inaugural de las nuevas instalaciones de la Casa Comunitaria de Justicia (CCJ), en Santo Domingo Oeste.
Manifestó que la persecución y la calidad de la investigación es fundamental para mejorar y unificar a los actores del sistema, y para evitar la impunidad.
"Este ultimo delito, el robo y el atraco es lo que más golpea a la sociedad dominicana en la actualidad, además del narcotráfico y la trata de persona", sostuvo.
Se quejó, asimismo, de que en República Dominicana, la mayoría de jóvenes de 18 y 19 años roban y atracan porque tienen vicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario