Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

domingo, 23 de marzo de 2014

Denuncia traba DGII impide construcción casas prometió DM

algomasquenoticias@gmail.com
SANTO DOMINGO.- Trabas de la Dirección de Impuestos Internos han impedido la construcción masiva de viviendas de bajo costo prometida por el presidente Danilo Medina, denunció este domingo Fermín Acosta, presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas.
Recordó que la ley 189-11 para el Fomento del Mercado Hipotecario y Fideicomiso contempla que la DGII entregue los recursos para la construcción de dichas viviendas, lo que hasta la fecha no se ha realizado.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, Acosta dijo que en vista de la inobservancia de Impuestos Internos, el Presidente tuvo que emitir un decreto para que el Ministerio de Hacienda dispusiera de dichos instrumentos y su promesa no cayera en el vacío.
"Otra cosa que no se ha cumplido a cabalidad, y que lo estipula la citada legislación, es la creación de la ventanilla única para el incentivo a la construcción de viviendas a bajo costos", expresó.
Agregó que ante "el tranque que se ha creado, lo que procede es que se modifique la ley 189-11 para el Fomento del Mercado Hipotecario y Fideicomiso, para que se excluya de la misma a la Dirección General de Impuestos Internos".
Explicó que en la República Dominicana hay un déficit de viviendas que supera las 986 mil, a lo que hay que agregar que hacen falta entre 400 y 600 mil de calidad.
Sostuvo, asimismo, que el 60 por ciento de los dominicanos carece de recursos para adquirir una vivienda, mientras que del 40 restante, alrededor del 60% no tiene acceso a crédito para financiar una casa.

No hay comentarios: