LA VEGA, República Dominicana.- El aspirante presidencial del PRD, Luis Abinader, declaró su respaldo al proyecto de ley de naturalización sometido por el presidente Danilo Medina al Congreso Nacional y reclamó una mayor inversión en el control fronterizo para frenar la inmigración ilegal.
Dijo que esta medida debe ser complementada con una mayor inversión en la frontera para evitar el ingreso masivo de ilegales y mejorar la calidad de vida de la población dominicana establecida en la zona.
Indicó que desde que surgió el debate en torno a la sentencia del Tribunal Constitucional manifestó su desacuerdo con esa disposición porque creaba un grave problema de exclusión social y exponía al país a un cuestionamiento generalizado en la opinión pública internacional.
A su juicio el problema de la presencia ilegal de extranjeros en territorio nacional se ha agudizado en los últimos años porque el gobierno del presidente Leonel Fernández no ejerció la responsabilidad de aplicar la Ley General de Migración, aprobada por el Congreso en el tramo final de la gestión del presidente Hipólito Mejía.
El economista y empresario habló sobre el tema luego de tomar juramento a los integrantes de la dirección de la Corriente Mayoritaria del PRD en la Vega, durante un acto encabezado por el ex presidente Hipólito Mejía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario