SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) canceló a un agente y suspendió dos por actuar con negligencia en el caso de la niña de cuatro meses que murió en una ambulancia que detuvo la patrulla que integraban.
El cesanteado es Raúl Lorenzo Castillo y los suspendidos son el primer teniente policial José González Durán, quien deberá cumplir 30 días arresto y 15 el raso Alex Reynoso Gutiérrez, de la Fuerza Aérea.
El presidente de la DNCD, mayor general Julio César Souffront, dijo que el informe de la comisión que investigó el caso determinó que los agentes actuaron con negligencia y falta de tacto.
Añadió que la misma arrojó que la ambulancia permaneció detenida entre seis y ocho minutos y no 30 como en principio se había dicho.
El coronel Sergio Octavio Díaz Núñez, quien encabezó la investigación indica que la ambulancia que trasladaba a la infante, en la que iba su tía, un médico pasante y el chofer, salió del hospital Juan Pablo Pina de San Cristóbal al Robert Reid Cabral, en la capital, a las 10:30 de la mañana.
Agrega que las primeras imágenes captadas por la cámara de seguridad de la empresa metalera, establece que la ambulancia pasó a las 10:44 am y fue detenida más tarde por los agentes en Quita Sueño. de Haina a las 10:51 y la llegada al hospital fue a las 11:20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario