SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo criticó que niños y jóvenes con "amaneramiento", incapacidad o comportamiento fuera de lo común sean discriminados en las escuelas públicas.
Zoila Martínez Guante dijo que no se deben excluir de la educación ni vejar con gestos, burlas, palabras hirientes e inapropiadas a ningún dominicano o extranjero que resida en el país, bajo los pretextos citados arriba.
En ese sentido, manifestó que discutió la situación con el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, e indicó que la misma se manifiesta mayormente en la educación estatal, por lo que recomendó a éste funcionario que incluya en el nuevo curriculum escolar una asignatura sobre igualdad y equidad de género.
"Con esta materia se pretende que los funcionarios, profesores y estudiantes de las escuelas y colegios tengan conciencia de lo que dice el artículo 39 de la Constitución en torno al derecho de igualdad", expresó.
Dicho artículo establece que "todas las personasnacen libres e iguales ante la ley, reciben la misma protección y trato de las instituciones, autoridades y demás personas y gozan de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por género".
No hay comentarios:
Publicar un comentario