SAN JUAN DE LA MAGUANA-. El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) ha invertido 400 millones de pesos en la rehabilitación y limpieza de los sistemas de riego de esta provincia, durante la gestión de Olgo Fernández.
El encargado del distrito de riego en el valle, Vinicio de los Santos, dijo que la institución también ha hecho grandes inversiones en la rehabilitación y sustitución de los sistemas de bombeo de motobombas por electrobombas, en beneficio de miles de productores de la zona.
Entre las obras más importantes realizadas en la provincia citó la rehabilitación y limpieza de los canales Guanito, Las Ursulas, Los Burros y Yabanico. También la readecuación de más de 200 lagunas de la provincia, beneficiando a cientos de ganaderos y productores agrícolas.
La rehabilitación del canal Macasías ll, en Las Matas de Farfán; los trabajos que se realizan en el canal Pinal 1 y ll; rehabilitación del canal Tocino en Sabana Cruz y la limpieza del canal José J. Puello con sus laterales.
De Los Santos dijo que actualmente hay nueve equipos pesados trabajando en la rehabilitación de bermas y caminos de penetración y que el número será aumentado de acuerdo a las posibilidades económicas del Gobierno Central.
Precisó que sólo en los operativos de chapeo, empleando brigadas de obreros, se limpiaron más de 400 kilómetros de canales, pero con el empleo de equipos pesados el número de kilómetros rehabilitado fue triplicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario