Todo lo puedo en Cristo que me fortalece (Filipenses 4:13

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. -Filipenses 4:13

Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente: no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios será contigo en donde quiera que fueres. Josué 1:9

Periodista Cesáreo Silvestre Peguero, editor de este portal Web.

: Wsastartup 809 517 1807

Correo: algomasquenoticias@gmail.com

viernes, 6 de junio de 2014

Presentan acusación empleados asilo donde murió una residente

algomasquenoticias@gmail.com
NUEVA YORK - El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció la acusación de nueve empleados de Medford Multicare Center for Living, Inc., en Medford, Nueva York, en relación con la muerte de una residente de 72 años.
Dos empleadas, Marianne Fassino y Leona Gordon, fueron arrestadas este jueves y junto a los otros siete ​​fueron procesados​​en el auto de procesamiento recientemente presentado ante el juez del Tribunal Supremo del Condado de Suffolk, John B. Collins.
Además, la corporación que opera el centro fue acusada de intentar encubrir las circunstancias que rodearon la muerte en el 2012.
Como parte de la investigación, los nuevos cargos por delitos graves se presentaron en contra de Fassino, de 53 años, de Shirley, una enfermera registrada que estuvo a cargo de la unidad de ventilación del centro la noche de la muerte y que no respondió a las alarmas visual y de de audio durante casi dos horas a pesar de estar a centímetros de los monitores.
También se formularon cargos por primera vez en contra de Gordon, de 35 años, de Medford, un ayudante que era responsable de vigilar el monitor de alarma de la unidad en la estación de enfermería para asegurar que las alarmas fueron respondidas de manera oportuna.
Todos los acusados​​se enfrentan a un máximo de cuatro años tras las rejas en los 27 cargos de delitos graves imputados en la acusación. La acusación formula un total de 46 cargos, que van desde Homicidio por Negligencia Criminal hasta Violación Intencional de Leyes Sanitarias.
En el expediente se acusa a Kethlie Joseph, de 62 años, de Brentwood, de homicidio por negligencia criminal por la muerte de la mujer de72 años de edad, que residía en Medford Multicare Center. Joseph, una terapeuta respiratorio licenciada capacitada en la administración de tratamientos a residentes dependientes de ventilador, admitió no haber leído las instrucciones del doctor que requerían que la residente fuera conectada a una máquina de ventilación por la noche. Como resultado, la residente no estaba conectada al ventilador cuando se fue a dormir, y murió esa noche, octubre 26, 2012.
Joseph no sólo ignoró las alarmas durante más de dos horas, pero también ignoró los mensajes a su localizador cuando la residente dejó de respirar. Además, la cámara de vídeo capturado Joseph caminando hacia su oficina y pasar frente a la habitación de la residente, mientras las alarmas sonaban. Ella no volvió a aparecer hasta mucho más tarde, cuando un miembro del personal fue y la buscó después que una ayudante, no asignada a esta residente, chequeó la residente, que para entonces había estado muerta por algún tiempo.
También fueron acusados Kimberly Lappe, 31 años, de Medford, una enfermera registrada que tampoco pudo responder a las alarmas visuales y de audio durante casi dos horas; Victoria Caldwell, 51 años, enfermera con licencia, quien dijo a los investigadores que la residente estaba viva y "me miró", cuando en realidad la residente había probablemente muerto hace algún tiempo.
Asimismo, Christina Corelli, 37 años, de East Patchogue, una ayudante que afirmó falsamente que las alarmas de las vías respiratorias de la residente no estaban sonando y que la residente estaba respirando normalmente cuando ella estaba en la habitación con ella. Los registros muestran que el sistema de alarma se había activado durante todo el tiempo que ella estaba en la habitación de la residente.
También, Patricia DiGiovanni, de 62 años, de Port Jefferson, una ayudante que fue asignada para sentarse junto a la cama de la residente, pero no respondió a las alarmas que sonaron en la cama de la residente.
Además, David Fielding, de 56, de West Lido Beach,  administrador de Medford Multicare Center, y la directora de terapia respiratoria, Christine Boylan, de 49, de Mastic, a quienes se le atribuye haber ocultado los registros.

No hay comentarios: