PUERTO PLATA.- Un grupo de pescadores halló cuatro cañones de procedencia aún desconocida, cuando realizaban labores de buceo en la bahía de la Playa de Guzmancito, del distrito municipal Maimón.
Los pescadores, que se negaron a ofrecer sus nombres, esperan que las autoridades puedan remunerarlos por la entrega de los cañones.
Se espera que en las próximas horas un equipo de expertos acuda a la zona donde tienen guardado el arsenal para determinar su autenticidad y si realmente fueron dejados abandonados o cómo llegaron hasta allí.
Decenas de curiosos han acudido a la zona cercana a la playa de Guzmancito en la parte oeste de la provincia de Puerto Plata.
Adriana Ventura, residente en el lugar, dijo que sus antepasados le aseguraron que en la zona de Maimón existen muchos tesoros ocultos en el fondo del mar, debido a que varios galeones españoles cargados de oro y otros objetos de valor naufragaron en ese litoral luego de ser atacados por fenómenos naturales o por piratas.
Denuncian extracción de arena río Yásica
La Asociación para la Protección del Medio Ambiente y del Turismo en la zona de Cabarete y Sosúa denunció que se está reduciendo de manera intensa la playa de Cabarete, principalmente por la extracción de material en el río Yásica y la deforestación.
Michel Gay-Crosier, presidente de la entidad, aseguró que desde hace varios años el Ministerio de Medio Ambiente nunca pudo o no quiso controlar los camioneros, granceras y ferreterías que a diario extraen material, donde ya el daño de los ríos es irreparable.
“Tenemos el viceministro de suelo y agua que sigue dando tickets en varias partes de la provincia, sin tener estudio de impacto ambiental y sin tomar en cuenta que Cabarete necesita esa arena que se desaparece con los camioneros”, sostuvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario