SAN CRISTOBAL. El Ministerio de Cultura invertirá diez millones de pesos en los próximos 18 meses en la ejecución de 4 proyectos presentados por entidades que ganaron el concurso para tales fines.
Los proyectos a ejecutar son Difusión y promoción de la Música en el Municipio de San Cristóbal, Ritmos Folclóricos de San Cristóbal, Que Regrese Mi Diablos Cojuelo y Desarrollo de Turismo Cultural en la Provincia de San Cristóbal.
Ritmo Folclórico de San Cristóbal se propone recoger en una producción discográfica el conjunto de ritmos folclóricos que son distintivos de la provincia entre otros El Congrí, La Mobola, La Jera pega, Los Palos del Espíritu Santo, La Tarama y Palo Mayor.
Esta iniciativa gestionado por Luis Guillen y el Grupo Raíces Folclóricas está presupuestado en tres millones 400 mil pesos y luego será difundido directamente mediante un espectáculo por todos los municipios de la provincia.
La propuesta Que regrese mi Diablo Cojuelo tiene una ejecución presupuestaria de un millón 100 mil pesos, con el propósito fundamental de recuperar el diablo cojuelo tradicional y distintivo del carnaval del Municipio de San Cristóbal.
Desarrollo de Turismo Cultural está presupuestado en tres millones de pesos, es avalado por el Instituto de Estudios Superiores Loyola y Jacinto Reyes Lemos es su principal promotor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario