SANTO DOMINGO.- Al cumplirse el 90 aniversario de la desocupación de la República Dominicana por las tropas de Estados Unidos, el Frente Amplio llamó la población a enfrentar nuevas amenazas a la soberanía nacional.
Mediante un documento enviado a ALMOMENTO.NET dijo que la Barrick Gold, la Falconbridge y otras mineras extranjeras se llevan nuestras riquezas naturales y enferman a los dominicanos.
“Utilizan el agua de nuestras presas, contaminan nuestros ríos y hacen campañas falaces para deforestar más las montañas y apropiarse de otros recursos como loma Miranda”, expuso.
Dijo que la embajada de Estados Unidos acaba de inaugurar una sede cuyo costo supera los doscientos millones de dólares. El lugar, según dijo, envuelve más que diplomacia, una fortaleza encubierta, peligrosa para la soberanía nacional.
“De aquella primera intervención de 1916 quedó el Central Romana, con más de 1,200 kms. cuadrados de territorio, funcionando como si fuera un Estado dentro del Estado.
Afirmó que de esa agresión resultó la dictadura de Trujillo, con un alto costo en vidas y bienes para todo el pueblo dominicano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario