NUEVA YORK.-Con la participación de decenas de comerciantes fue iniciado en el Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad una jornada de asistencia a pequeñas y medianas empresas durante la cual se les informó sobre los requisitos para obtener las certificaciones de sus negocios.
El evento es parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Danilo Medina para proteger a dominicanos residentes en el exterior.
En la actividad , realizada en el salón principal del Consulado, participaron representantes de la Cámara de Comercio de Mujeres, la Coalición de Cámaras de Comercio Hispanas, agencias del Gobierno local y otras entidades.
Hablaron el licenciado Luis Lithgow, en representación del Gobierno Dominicano; el senador Adriano Espaillat, Juan Aquino, encargado del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana; Frank García, presidente de la Coalición de Cámaras de Comercio Hispanas de Nueva York; Quenia Abreu, presidenta de la Cámara de Comercio de Mujeres de Nueva York; María Osorio, asistente del Comisionado del Departamento de Pequeños Negocios de la ciudad; Lisette Camilo, directora de la oficina de contratos del a Alcaldía, y Wendy García, oficial de diversidad del a oficina del contralor de la ciudad.
El senador Adriano Espaillat dijo que los negocios deben de estar certificados para poder competir en las diferentes oportunidades que ofrece la Ciudad de Nueva York para contratistas de pequeñas empresas.
Informó que el Estado de Nueva York a través de la dirección del Gobernador Andrew Cuomo tiene un programa que crea incentivos para compañías nuevas que deseen participar de contratos con la Ciudad.
Lithgow, quien preside la Junta del Plan Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo/NY, dijo que el gobierno dominicano está invirtiendo grandes recursos para lograr un mayor desarrollo de las pequeñas y medianas empresas y del sector industrial en la Republica Dominicana.
“El presidente Danilo Medina está muy empeñado en que las medianas y pequeñas empresas puedan desarrollarse, ya que son estas las que crean más fuentes de empleo en cualquier parte del mundo”, enfatizó.
Lithgow informó que una segunda fase de este entrenamiento está programada para el miércoles 3 de septiembre, de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, en la sede consular, en el 1501 de la avenida Broadway, en Manhattan, con la participación de José del Castillo Saviñón, ministro de Industria y Comercio de la República Dominicana.
El empresario Juan Aquino, encargado del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, manifestó que se siente comprometido con los pequeños y medianos empresarios, ya que él viene de ese sector y el Presidente Medina le ha encomendado que trabaje aquí para hacer crecer las inversiones en República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario