AZUA.- El Consorcio Andrade Gutiérrez invistió a 40 trabajadores y líderes comunitarios de esta región quienes culminaron el octavo grado de la educación media, dentro de un programa de alfabetización y desarrollo escolar implementado con el aval del Ministerio de Educación.
Los graduandos, que pertenecen a las comunidades San Simón, Los Guiros, La Meseta, Montegrande y Las Minas, recibieron sus certificados en una ceremonia celebrada en el campamento para la rehabilitación de la presa Sabana Yegua.
Los diplomas fueron entregados por José Caputo, director del proyecto Montegrande que ejecuta la empresa constructora; Leonel Duarte, representante del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos; Elciario Cuevas, de la firma Integral, co-responsable de los trabajos, y Juliana Ramírez, gerente de Gestión del proyecto.
Caputo les felicitó y les estimuló a continuar estudiando para lograr la formación que les permita mejorar sus condiciones de vida.
Resaltó que el plan de alfabetización, incluyendo la presentación de las pruebas nacionales y la emisión del certificado del Ministerio de Educación, se ejecuta hace cuatro años en las comunidades de las áreas de influencia donde el consorcio Andrade Gutiérrez realiza trabajos.
“Con el programa, que incluye materiales educativos, facilidades de transporte y el pago de los profesores, ya han sido beneficiados 171 trabajadores y líderes comunitarios de El Corozo, Sabana Yegua, El Cigual, Montegrande, San Simón, Las Minas, La Meseta y Los Guiros”, expuso.
Durante la ceremonia el estudiante Héctor Medina dio las gracias en nombre de los graduandos. La oración de inicio fue pronunciada por la también graduanda Mayra Montilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario